julio 2019

Separación y recolección de residuos

Hacia una cultura sustentable

Acorde a nuestro compromiso con el medio ambiente, la ciudad cuenta con un sistema de clasificación y recolección diferenciada de residuos para viviendas particulares y para todos los edificios de uso común.

Con el objeto de preservar recursos naturales, renovables y no renovables, cada hogar y cada espacio común cuenta con dos contenedores, uno de color negro donde se depositan los residuos comunes, no reciclables y uno de color verde para disposición de los reciclables.

La separación en origen es muy importante para la reutilización y valorización de estos recursos, permitiendo que cada tipo de residuos sea retirado en distintos días de la semana. Así se reduce el uso de vehículos de recolección y la emisión de gases de combustión, mejorando la eficiencia del servicio.

Diferentes tipos de residuos:

>Residuos reciclables: cartón, papel, envases larga vida (tipo tetra brick), plásticos, vidrios, metales, entre  otros. El lavado de reciclables es fundamental para su reutilización. Lavalos y dejalos secar antes de ponerlos en la bolsa y en el contenedor.

Estos residuos son recolectados por operadores habilitados, que reutilizan el material clasificado.

>Residuos  comunes: restos orgánicos y  húmedos, entre otros. Estos residuos serán enviados al CEAMSE de acuerdo  a la legislación vigente.

>Residuos  verdes:  restos de poda, cortes de troncos, ramas, pasto, hojas, corte de juncos de los lagos. Son  reutilizados mediante la generación propia de compost y chips para su posterior aprovechamiento por parte de los vecinos y espacios comunes de la ciudad.

Cronograma de recolección:

>Martes: residuos reciclables

>Lunes, miércoles y viernes: residuos comunes o no reciclables

>Jueves y sábados: residuos verdes


Recordá que para que sean retirados, todos los residuos deben estar embolsados previo a su colocación en los contenedores.

Si te quedaron dudas sobre la separación de residuos o sobre la sustentabilidad en Puertos te esperamos en nuestro Centro de Sustentabilidad.

+info sustentabilidad@puertos.com.ar