Fauna nativa en Puertos
La fauna nativa es parte de la riqueza natural de nuestra ciudad y vivir en equilibrio construyendo una convivencia armónica y respetuosa con el ecosistema es tarea de todos los que lo habitamos.
Por eso, y para contribuir al cuidado de la fauna silvestre, es importante que conozcamos cómo debemos actuar en caso de encontrar un animal silvestre.
Escobar es una de las localidades que pertenecen al Delta, un humedal que alberga numerosas especies de fauna nativa como coipos, lagartos overos, carpinchos, tortugas de agua, serpientes y gran diversidad de aves como garzas, cisnes, lechuzas, palomas, caranchos y colibríes. En este contexto, nos reunimos con colaboradores de la Fundación Temaikén y les queremos acercar algunas recomendaciones:
> Si encontramos un animal que no está bajo una amenaza o herido se recomienda no intervenir, no molestarlo y evitar que sea víctima de ataques o contactos con nuestras mascotas. Estos animales retomarán su camino y no representarán una amenaza para el ser humano.
> Si se encuentra un pichón caído del nido, antes de intervenir es conveniente esperar unos minutos y observar si los padres están presentes en la zona, ya que probablemente el pichón puede estar realizando sus primeros vuelos y los padres regresarán a asistirlo.
> Si el animal encontrado se encuentra herido o bajo amenaza, o el pichón no es asistido por sus padres, se recomienda informar la situación y ponerse en contacto con el Centro de Rescate de Fundación Temaikén mediante este formulario . Es importante completar toda la información dado que permitirá evaluar con más claridad la situación.
Luego de completar el formulario se deberá aguardar la respuesta del Centro de Rescate de la fundación. A partir de este momento es importante no perder de vista al animal afectado y evitar cualquier contacto o situación que pudiera comprometerlo física o psíquicamente.
> En caso de ser necesario trasladar al animal, el equipo del Centro de Rescate brindará las orientaciones y recomendaciones adecuadas para cada caso en particular.
Sigamos trabajando por una convivencia pacífica con la fauna local.
Si tenés dudas o consultas escribinos a sav@avpuertos.com