noviembre 2020

Construcción Sustentable

Programa de beneficios

¿Comocés el Programa de calificación y distinción de inmuebles de Puertos? 

Este programa promueve la inclusión de diseño, tecnología, materiales y elementos sustentables en la construcción de casas y edificios.

A lo largo del tiempo, Puertos ha ido incorporando nuevas tecnologías de construcción sustentable en edificios de uso común para reutilizar el agua, generar energías renovables y mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales, reduciendo también los consumos.

Algunos ejemplos de ello son el uso de sistemas constructivos con alta aislación térmica, techos verdes, sistemas de cosecha de agua de lluvia, equipos de calentamiento de agua solar y kits de generación de energía fotovoltáica.

 

¿Cómo podés participar?

1.    Una vez que finalices la obra, solicitá un turno de inspección a sustentabilidad@avpuertos.com

2.    Personal del Centro de Sustentabilidad, realizará la visita y determinará la categoría de la vivienda: A, B, C o D, según el cuadro de calificación de construcción sustentable

3.    De acuerdo a la calificación obtenida, podrás acceder a beneficios económicos y de reconocimiento.

 

Si ya construí, ¿puedo inscribirme en el Programa?

Sí. Si finalizaste la obra en 2018 tenés dos años de plazo para solicitar la inspección. 
Si tu obra finalizó en 2019 contás con un año de plazo.

A las calificaciones pendientes por la cuarentena se les sumará un plazo adicional de 9 meses.

 

Recordamos que el Centro de Sustentabilidad, es un espacio concebido para generar un nexo entre los proveedores de tecnología/ productos relacionados con la construcción sustentable y quienes quieran aplicar un criterio sustentable a sus casas, y que el mismo, se encuentra funcionando en el nuevo Edificio Plaza, ubicado en la Plaza Central.


¡Te invitamos a formar parte de este programa y sumarte al cambio!
 

Si tenés consultas o querés coordinar una cita presencial o virtual en el Centro de Sustentabilidad, escribinos a sustentabilidad@avpuertos.com