agosto 2022

Conociendo nuestra fauna

Estudio de población: coipos

Hasta fines de agosto estaremos realizando estudios de la población de coipos en Puertos para conocer el estado poblacional y las características ambientales que más favorecen su presencia.

¿Cómo lo estamos haciendo?
Con la colaboración de Consultatio, instalamos cámaras trampa en las costas de diferentes barrios, lo que nos permitirá monitorear su actividad. Toda la información recabada será utilizada de forma científica y técnica.

¿Para qué lo hacemos?
El estudio y análisis de esta especie nativa, que es parte del patrimonio de la ciudad nos permitirá trabajar para mantener su densidad poblacional dentro de los valores adecuados para el ecosistema de la zona.

Queremos que sean parte de este compromiso de conservación de fauna autóctona y por ello apelamos al compromiso de todos los vecinos en el manejo responsable de fauna.

¿Cómo se puede colaborar?

Tomando medidas indirectas para controlar la población de esta especie, para ello sugerimos:
> Revisar con frecuencia el estado del tablestacado
> Instalar barreras físicas, como alambrados, cercos o boyeros eléctricos.

El boyero eléctrico es una gran opción ya que cuenta con un voltaje suficiente como para alejar a los animales, pero no los lastima. Debe ser de 12 Volt y tiene que estar ubicado por detrás de los portones de acceso al área de servidumbre de la laguna.

El futuro de esta especie autóctona, su conservación y cuidado, depende del compromiso de todos.

Para recibir más información, comunícate con atencionalvecino@avpuertos.com