noviembre 2019

Compost y chips

Solicitalos para tu huerta y jardín

El cuidado del Medio Ambiente forma parte de la agenda cotidiana de la ciudad. Es por ello, que a través del Centro de Sustentabilidad, continuamos generando  diferentes acciones para promover que la cultura sustentable se instale en nuestra vida diaria. 

Mediante la producción de abono ecológico, generados a partir de desechos orgánicos, y la transformación de deshechos verdes -como restos leñosos provenientes de la poda y mantenimiento de espacios verdes- en chips de madera, la ciudad colabora en la reducción de residuos mediante su recuperación y aprovechamiento.

Este abono orgánico ayudará a mejorar las características del suelo, aumentará la aireación y capacidad de retención de agua, promoviendo así el desarrollo de raíces y mejorando la absorción de nutrientes. En tanto, los chips de madera, mantendrán la humedad del suelo, minimizando la necesidad de riego, controlando malezas y modulando la temperatura de la superficie. 

Links de interés para consultar:
Producción de compost: https://www.youtube.com/watch?v=xthqYrAxuFk
Producción de chips: https://www.youtube.com/watch?v=mVOMPuc3zVQ

En tal sentido y como cierre del circuito de revalorización de estos recursos, es que se encuentran a tu disposición todos los meses, bolsas de compost y chips para que puedas utilizarlas en tu huerta o jardín. Para coordinar la entrega de estas bolsas, comunicate con tu encargado de barrio vía mail.

Recordamos que este trabajo es posible gracias a la implementación de sistema de separación de residuos en origen, sobre el que podés informarte desde el siguiente link: /publico/separación-y-recolección-de-residuos/


+info sustentabilidad@avpuertos.com